Controla la música con el panel.
*
*
OVNIS
OVNIS sobre Tepoztlán

 
EL CASO DE LA POSADA DEL VALLE
Comienza la Aventura. Primer Avistamiento Colectivo

El domingo 7 de Septiembre de 1997 a partir de las 8:40 de la noche 14 personas que se encontraban en el piso superior del hotel-spa La Posada del Valle (situada a la entrada del Valle de Atongo en Tepoztlán), observaron durante casi 20 minutos un objeto resplandeciente de forma elíptica de color rojo anaranjado. Dentro de los testigos se encuentran un alto funcionario del Banco de Comercio Exterior de México, una alta ejecutiva de una de las principales trasnacionales publicitarias de México, un prestigioso escritor, un pintor y un periodista, quienes se fueron turnando el uso de unos prismáticos de mediano alcance con el cual pudieron definir algunos detalles de su inusitado avistamiento.


Ignacio González Jantzen me hizo favor de llamarme de inmediato pero cuando pude llegar al lugar, el objeto tendría unos escasos minutos de haber desaparecido. Los testigos coinciden en afirmar que:


· El objeto apareció por el Norte, proveniente del macizo montañoso del Tepozteco.

· Inicialmente su velocidad de traslación era muy lenta, acelerando repentinamente y cubriendo un arco de casi 120 grados en segundos. El movimiento fue tan súbito y brusco que espantó a algunas de las personas.

· Toda la experiencia se llevó a cabo debajo del techo de nubes que en ese momento cubría el Valle de Atongo.

· Su color era rojizo con tonos anaranjados y en lo que parecían ser los extremos de la elipse, el color se hacía mucho más brillante y claro, asegurando las testigos mujeres que era casi amarillo o dorado; todos coinciden en que el objeto "pulsaba".

· No desprendía sonido alguno.

· Desapareció rápidamente en un efecto que describieron como de "desvanecimiento", no pudiendo ninguno de los testigos afirmar si simplemente se perdió o en la lejanía o si se desvaneció.


Fue tal la excitación del momento que a ninguno de los testigos se le ocurrió ir a su habitación por alguna cámara de video o fotográfica.


Segundo Avistamiento Colectivo. Testimonio gráfico

Por primera vez, foto exclusiva del avistamiento del 8 de Noviembre de 1997

OVNI de la Posada del ValleCasi dos meses después del primer avistamiento, el domingo 8 de Noviembre, de nuevo un aparato similar al observado durante la experiencia narrada arriba, varias personas que estaban hospedados en La Posada del Valle fueron testigos de un evento OVNI. Por un lapso de casi dieciocho minutos, los testigos observaron a sus anchas al referido objeto, quien fuera avistado inicialmente por el empleado velador del hotel, quien excitado y pegando de gritos alertó a todos quienes se encontraban en el área del restaurante y jardín aledaño de la Posada, incluidos dentro de ellos Ignacio González Janzen, propietario del hotel-spa y su esposa Lorraine Krohnengold, quien antes de casarse había sido fotógrafa profesional, quien tuvo ocasión de ir apresuradamente por su cámara y sin mayores preparativos, procedió a imprimir una placa del objeto. Esto es de suma importancia porque esto aporta un elemento muy importante de análisis para la investigación seria de este fenómeno.


Nota: La foto de arriba fue escaneada directamente por mí del negativo; por ello, las imperfecciones que se notan en los bordes son por la relativa baja calidad de mi escáner; tan pronto tenga en mi poder el revelado de un escáner de alta calidad especializado en transparencias, pondré esa foto aquí mismo.


En esta ocasión el objeto parecía pulsar entre un tono rojo intenso (como el captado en la fotografía) y un tono dorado o amarillo intenso, y por momentos se veía casi circular y en otros se veía casi elíptico.


Como en el evento narrado primero, la calidad de los testigos está fuera de toda sospecha; inclusive, a pesar de contar el autor con los testimonios firmados recogidos en las horas y días siguientes al evento, los testigos insisten en que se preserve su anonimato por ser personas de gran prestigio público, incluyéndose dentro de ellos funcionarios públicos de alto nivel y personajes del medio intelectual internacional.


En los años subsiguientes, han continuado ocurriendo en la misma zona en la que se encuentra la Posada del Valle, diversos avistamientos de objetos voladores no identificados, pero ninguno de estos eventos ha tenido hasta hoy, el nivel de calidad de testimonios por testigos altamente calificados como los que se efectuaron en la Posada del Valle, un resort-spa situado a la entrada del Valle de Atongo, a 4 km. del centro de Tepoztlán.