Oleada Ovni (UFOs) en Tepoztlán, México ¿Extraterrestres entre nosotros? El fenómeno OVNI y ligas OVNI. Lo extraordinario, lo paranormal

            

*
*
OVNIS
OVNIS sobre Tepoztlán


*
FLASH FLASH FLASH
El Caso de la Posada del Valle
La Oleada Ovni en Tepoztlán
El Caso de Carlos Díaz.


¿Realidad o Alucinación Colectiva?

Dentro de las cosas extraordinarias de las cuales está dotado Tepoztlán, está el fenómeno de múltiples avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS o UFOs como los conocen en otras partes del mundo).

En efecto, numerosas personas atestiguan haber visto toda una gama de cosas extrañas en los cielos de Tepoztlán: luces, bolas de fuego y máquinas voladoras, no faltando los famosos Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, destacando entre ellos el caso del célebre contactado Carlos Díaz , quien posee una cantidad asombrosa de material para apoyar lo que dice.


Como si ésto fuera poco, en 1996 y durante un período de tres semanas, la gente del pueblo vivió una intensa agitación porque, cada jueves, a eso de las ocho de la noche, se veían luces de colores que iban del azul intenso al violeta encima del Cerro del Chalchi. Vecinos acostumbrados a ver pasar helicópteros y planeadores de los llamados micro-light así como aviones de línea, aseguraban la imposibilidad que fuera alguno de esos objetos, pues permanecían estáticos por minutos, después se comenzaban a trasladar lentamente y súbitamente aceleraban y desaparecían en el cielo. Las noches eran despejadas (a mediados de Abril), y una de esas noches contó con luz de luna suficiente para apreciar detalles más o menos significativos.

Y los avistamientos en Tepoztlán se suceden por oleadas... epocas de 'descanso', son seguidas por temporadas de intensa actividad de estos elusivos aparatos, los cuales, curiosamente, parecen tener cierta tendencia a actualizarse, es decir, los modelos más recientes muestran características en su diseño un tanto diferentes a los de décadas anteriores.

Abajo puedes ver el video casero con uno de los avistamientos en Tepoztlán, tomado por José Villamil el 15 de Noviembre de 2003.


Después de analizar cuidadosamente los testimonios de muchos y variados testigos, muchos de ellos de una calidad personal irreprochable (rehúsan dar a conocer públicamente sus experiencias por lo cual puede asegurarse que no buscan notoriedad ni mucho menos dinero), he llegado a ciertas conclusiones acerca de un cierto patrón que he encontrado en estos avistamientos:

Forma del objeto. En el 90% de los casos, la forma del objeto es muy similar: oblongo o elipsoide, con puntas alargadas a los extremos de donde se desprenden luces muy luminosas que varían en intensidad desde el rojo pasando por el anaranjando, el amarillo dorado o paja, hasta llegar a colores del espectro fío (morado, azul claro, blanco azulado, etc.). Únicamente en dos de los casos se describieron objetos distintos: uno, con forma que recuerda al famoso caso Adamski y otro que reportó una forma de plato volador con la base invertida.


Movimiento. En varios casos donde el objeto se estacionó por minutos suspendido en el aire (en uno de los casos esa situación duró casi media hora), el movimiento del objeto era muy parecido al de "un trompo girando en el suelo", como lo describieron varios testigos separada e independientemente. Asímismo, en varios de los casos, el desplazamiento fue sumamente rápido,y en todos los casos los testigos aseguran que dichos movimientos parecían inteligentes, no aleatorios.


Desplazamiento Geográfico En 80% de los casos, los objetos se desplazaron entre dos puntos constantes, situados a ambos extremos del valle de Tezpotlán; sea en trayectoria Norte-Sur (del macizo del Tepozteco hacia el Chalchi) o en sentido inverso. En el resto de los casos no se observó lugar de salida ni de llegada de los objetos y en ninguno de los casos se aseveró desplazamiento hacia otros puntos diferentes a los indicados arriba.


Modo de Salida Final de los avistamientos En todos los casos donde se observó el punto de salida final de los objetos, la impresión provocada en los testigos es de que los objetos literalmente "se fundieron con la roca"; esto es, aparentemente, sin chocar ni colisionar con los cerros, los objetos se desvanecieron dentro de las paredes de los cerros sin que se apreciaran puertas o ventanas que se abrieran. Estos testimonios parecieran indicar que el fenómeno al que nos enfrentamos aquí tiene qué ver con la Teoría de la Tierra Hueca, según se explica en La Declaración de CIFEEEAC, el organismo mexicano más serio dedicado a la investigación del fenómeno OVNI.


Estos eventos enigmáticos, que despiertan curiosidad en algunos y franco desprecio en otros, tienen elementos muy poderosos y suficientes como para poder desechar su factibilidad tan fácil e irresponsablemente. Algo muy extraño está sucediendo en los cielos de Tepoztlán. Quizás estés interesado en leer el testimonio presencial de un testigo OVNI.


¿Y la prensa mexicana? ¿Por qué no publica nada?

Aunque en años recientes, y después de su conversión de escéptico a creyente del fenómneo Ovni, el periodista Jaime Maussán se ha dedicado a promover en su serie de televisión "Enigmas del Tercer Milenio" información, a veces en forma seria y otras, en forma sensacionalista -natural para obtener ratings-, por el otro lado pareciera haber una conspiración de silencio en contra de Tepoztlán en la prensa seria mexicana. No sé si ésto fue porque la oleada más importante coincidió con el conflicto originado por el pretendido (y fallido) proyecto del club de golf o por la autonomía de la población tepozteca en cuanto su forma de gobierno, pero es un hecho que para los medios masivos nacionales, Tepoztlán pareciera no existir...ni sus numerosos avistamientos OVNI, lo cual contrasta notablemente con la atención que los casos de avistamientos en Tepoztlán despierta en los medios masivos del resto del planeta.

Sin embargo, estos elusivos objetos continúan, conspiración o no, apareciendo continuamente sobre los cielos esplendorosos de Tepoztlán.


Es cosa sabida, dentro de las consejas locales, que en tanto en el Cerro del Tepozteco como en el Cerro del Hombre, a finales de cada año, las personas que suben por la noche a la cima, pueden ver bolas de fuego y fascinantes halos que parecieran surgir del suelo. Algunos explican eso porque Tepoztlán, según una de las interpretaciones, significa en náhuatl "Lugar del Cobre" y según estas personas, esa es la explicación cientìfica, lógica y natural de muchos de los avistamientos. Son algo así como los Fuegos de San Telmo: la conductividad del cobre, aunado a ciertas características atmosféricas, ionizan el ambiente y provocan chispazos, halos o bolas de fuego.


Este autor personalmente cree que algunos casos de avistamientos OVNI reportados obedecen a este fenómeno o a eventos que tienen una explicación racional, lógica y científica, pero al ponderar otros casos, cabe formularse una pregunta: ¿Podría esa energía estática provocar una imagen sólida, en tercera dimensión, de una máquina con superficie metálica? Yo personalmente lo dudo.




Si te interesa realmente el fenómeno OVNI,
no puedes dejes de enterarte del
Proyecto Revelación (The Disclosure Project)
donde incluso se citan varios casos mexicanos:





Marcos Lizama Webmaster
Tip: Con tu botón derecho puedes regresar en la página o en el marco




A COLOR=#BEA977 SIZE=-1>